viernes, 4 de diciembre de 2009

a que le tienes miedo??

Hoy me enviaron un correo que me inspiro a escribir lo del blog de este día, es sobre una situación común en nuestra vida, sobre todo cuando comenzamos con algo nuevo, un nuevo empleo, una nueva dieta, cambiar de relaciones, ya seas de amigos o pareja, emprender un negocio nuevo o cualquier otro cambio en nuestra vida, siempre tenemos miedo.  al fracaso, a las criticas, a perder lo que tenemos, en fin, tenemos miedo al cambio y a lo desconocido y no tiene nada de malo es algo natural, el miedo es un mecanismo de defensa que sirve para protegernos de los peligros del exterior, sin el saltaríamos de los techos de los edificios mas altos, cruzaríamos por las avenidas sin fijarnos o cualquier otra locura que seguramente resultaría en daños irreparables para nuestra persona.

el miedo es bueno por que nos mantiene vivos y alerta ante las situaciones de peligro, pues nos hace anticiparnos a las situaciones y este es precisamente el valor y la dimensión del miedo, su papel es el de alertar, no el de aconsejar o decidir, las decisiones las tenemos que tomar nosotros en forma consiente, muchas veces tomamos decisiones en base al miedo o mejor dicho, dejamos que el miedo decida por nosotros y creemos que somos nosotros los que tomamos la desicion, tenemos que aprender a separarnos del miedo, a reconocerlo y dimensionarlo como lo que es un mecanismo de defensa para nuestra protección que se activa ante las situaciones nuevas o inesperadas, no tiene la capacidad de análisis, valoración o raciocinio, es solo una reacción, un reflejo que nos hace poner atención ante lo desconocido, esa es su función y único valor, no permitas que el miedo se convierta en una prisión para tu mente y tu persona, el esta a tu servicio, no al revés.

Libérate del miedo y date la oportunidad de soñar, aprender, fallar,volver a levantarte, intentar, fallar, volver a levantarte, crear, fallar, volver a levantarte, luchar, fallar, volver a levantarte, desarrollar habilidades nuevas, fallar, volver a levantarte, hacer o pensar de una manera diferente, fallar,volver a levantarte, decir o escribir lo que piensas, fallar, volver a levantarte ¿por cierto?  ¿te mencione que también puedes darte la oportunidad de fallar y de volver a levantarte?

y es que le tenemos tanto miedo al fracaso que preferimos quedarnos inmóviles para evitar fallar, sabiendo que el único que no se equivoca es el que no hace nada,  todos los que han intentado grandes cosas han fallado antes de conseguir lo que buscan.

Contéstame la siguiente pregunta: ¿quien lleva el marcador o la cuenta de las veces que te has equivocado en tu vida? solo tu, a nadie le importa, nadie se acuerda ni lleva la cuenta, eres tu mismo quien te califica y cuestiona,  a nadie tienes que rendir cuentas de tus errores, por que tienes derecho a equivocarte en el proceso de aprendizaje que es tu vida, nadie nace enseñado o con el titulo bajo el brazo, todos nos vamos haciendo en el camino y la experiencia es simplemente el aprender de los errores cometidos en el proceso de aprendizaje.

Este es el vídeo, espero que les guste y lo disfruten, aprendan algo, por que cada quien tenemos la capacidad de interpretar lo mismo como algo deferente, eso es lo que nos hace únicos.







esta en dos partes, esta es la segunda.








¿Pero que tiene que ver esto con la seguridad?

Pues todo, por que la seguridad comienza desde adentro, tomando confianza en nuestras capacidades, habilidades y decisiones.

¿Como la adquirimos?

Ejercitando nuestras capacidades físicas y mentales y espirituales, pues esta es la diferencia entre un guerrero y un mercenario, el guerrero tiene honor, lealtad, integridad, confianza, valor, disciplina y una gran fe.

 un mercenario podrá poseer algunas de estas cualidades, pero nunca todas juntas. y en un combate, esa es toda la diferencia del mundo.

 Pues: el arma es el cerebro.   la herramienta, el cuerpo,  y todo lo demás son extensiones.

Gracias por leerme y escríbeme tus comentarios.

Herberto J. Nuñez.

www.cttforce.com

PD: Ivan Yeraldo Thruman, Gracias por el correo, y gracias por ser mi amigo.






4 comentarios:

Profesor Gabriel Degollado B. dijo...

Mis felicitaciones Tron, es notable que cada vez escribes mejor. Este escrito lleva tu firma y sentimiento con una agradable literatura. Síguele así y te felicito por empezar a escribir, bueno al menos lo que he leido. En horabuena.

:)

Herberto Nuñez. dijo...

gracias

Anónimo dijo...

El honor de que seas mi amigo es para mi herberto, un abrazo

Ivan Yeraldo

daly dijo...

Hermosa Historia!! Realmente lograste tocar las fibras sensibles de mi ser, creo igual que tu que cada quien pone sus propias limitaciones o elige sus propios logros. Me encantò tu texto!! Te admiro mucho por la entereza con que asumes tus retos, eres mi ìdolo!! Te adoro hermanito!Felicidades por tu blog, esta genial!!! beso