jueves, 10 de diciembre de 2009

epoca decembrina

Hola, estamos comenzando las fiestas decembrinas, una época para celebrar, compartir, reflexionar y sobre todo para prevenir, desde el punto de vista de la seguridad esta es una época de alto riesgo, conductores ebrios, mucha gente en las calles, todo mundo haciendo su agosto, las tiendas, los de los estacionamientos, los que venden chucherías, pero esta es una época especialmente buena para los cristaleros y carteristas, pues la gente anda con dinero en la bolsa a veces todo el aguinaldo mas el sueldo y de pilón el ahorro del año en a bolsa o la cartera, pero vamos por partes, primeramente vamos a ver los de los traslados en vehículo. en esto hay que poner especial atención en estas épocas pues el numero de accidentes aumenta en este mes, el dispositivo que mas salva vidas es el cinturón de seguridad, esto aunado a extremar las precauciones al conducir, especialmente en la noche, es una combinación que hace una gran diferencia entre donde vas a pasar estas fiestas, en el hospital o la morgue o con tu familia y amigos. puede parecer exagerado pero créeme que no lo es, existen un montón de mitos sobre el cinturón de seguridad, que en caso de una volcadura lo mejor es no traerlo, pues con la centrifuga salgo del vehículo en vez de quedarme dentro de el o que si el golpe viene directamente de tu lado lo mejor es no traerlo pues se puede colapsar tu lado de el vehículo y el cinturón te retiene del lado que se colapsa el vehículo lo cual es cierto pero desgraciadamente las probabilidades de sobrevivir cuando sales expulsado de el vehículo son mínimas, te puedes sacar la lotería y sobrevivir a un accidente de este tipo, pero vas a ser uno en un millón, mejor juega del lado de la seguridad y compra los otros 999,999,999 boletos, pues esto es lo mas seguro.


Aunado a esto existen mil excusas para no utilizarlo,  que siento que me ahogo cuando me lo pongo, que solo se debe usar en carretera,que si yo puedo por que estoy agarrado del volante etc.


Desgraciadamente las excusas no sirven cuando estas en el hospital.


Aquí se ve que no importa cuan fuerte o grande seas, en una fracción de segundo cambias al asiento del copiloto y en la siguiente fracción de segundo estas fuera de automóvil o el automóvil esta encima de ti.


Desgraciadamente este vídeo no es dramatizacion.


El verdadero drama es el que no puedas estar vivo en esta época, por eso cuando estés en una fiesta recuerda que la causa mas común de accidentes y que tu puedes controlar al 100% es el no manejar tomado.


por eso mismo, no tomes si vas a manejar, maneja con mucha precaución sobre todo, ten mucho cuidado en las intersecciones. haz tu parada con tiempo y con anticipación, cuando estés parado en una luz roja, cuida tu espalda, busca rutas de emergencia,.usa tus retrovisores para que no te choquen por alcance, por que no solo importa que tan bien manejes, también debes prevenir una colisión cuando estas parado.:




por favor maneja con mucha precaución,en las intersecciones.

 enciende tus luces desde antes de que obscurezca, no solo sirven para ver, también sirven para que te vean sobre todo con niebla o lluvia, extrema precauciones y dale mas distancia al vehículo que tienes enfrente,sobre todo en las noches y aun mas si hay lluvia, recuerda que con la lluvia se incrementan las distancias de frenado, sobre todo, ponte el cinturón de seguridad, esto, literalmente te salva la vida.


no hay excusas, para no ponérselo, en caso de una volcadura es mas seguro traerlo:




por lo que mas quieras, por amor a ti mismo úsalo, exígele a todos los ocupantes de tu vehículo que lo utilicen este vídeo si es una dramatizacion pero demuestra el porque todos los ocupantes del vehículo deben usar el cinturon 


Así es, una persona sin el cinturón de seguridad puede herir o matar a los demás ocupantes del vehículo, lo mismo sucede con las cosas que podemos traer en el habitáculo, por eso hay que poner las laptops y todo lo demás en la cajuela al viajar, aun que sea aquí en la ciudad, aunque sea un trayecto corto.


por favor cuídense mucho en esta época.


Gracias por leerme y envíame tus comentarios.


Herberto J. Nuñez.


www.cttforce.com


PD: Erick, que te mejores pronto, te mando un gran abrazo.

3 comentarios:

Profesor Gabriel Degollado B. dijo...

Pon las fotos de cuando se dieron unas vueltas en el Jeep el Jose Luis y tu.....

Para que se vea que lo has vivido en carne propia..

Saludos

Good Work!!! :)

para niños dijo...

en realidad en esta temporada confiamos muchisimo en nustra GRAN PERICIA, pero no entendemos que debemos de desconfiar de la IMPRUDENCIA de los demás, aquellos que beben y manejan, que son capaces de pner en riesgo vidas de niños y adultos en peligro, y no porque ´se encuentren en el mismo vehículo que ellos sino de los que los rodean... por favor!!! ponte el cinturon en esta y todas la temporadas y regala el mejor de los regalos: ESTAR CON QUIEN QUIERE VERTE DE NUEVO.

Muchas gracias por estos temas que nos hacen reflexionar sobre lo malo que hacemos y pero de nuestros malos hábitos.

Herberto Nuñez. dijo...

Gracias a ambos por sus comentarios, gabo: desgraciadamente no tengo fotos de la volcadura del jeep, pero eso es lo de menos, lo importante es que nos pongamos el cintron al manejar.

josue: un gran abrazo y gracias por comentar.