domingo, 27 de diciembre de 2009

Feliz navidad a todos!!!



Un poco tarde quizás pero el trabajo y las carreras navideñas no me había dejado espacio para poder escribir este blog.

Quiero comenzar este blog con un sincero homenaje a un héroe contemporáneo, el marino melquizedec Angulo Cordova. Un hombre valiente, que decidió servir a su patria, vivir para pelear por un México mejor, salir todos los días a arriesgar su vida por la seguridad de tu familia, el sabia en el riesgo en el que incurría y aun así acepto el reto, no le importo tener que entrenar todos los días de su vida, pasar frío, hambre, lluvia, noches en vela, dormir con incomodidades, llevar una vida de sacrificio.



Todo para que el día de hoy puedas estar tranquilo en casa leyendo esto.



Así como el, existe muchos mexicanos que luchan día con día para que puedas disfrutar de paz y tranquilidad una paz y tranquilidad de la cual ya no goza la familia de este héroe contemporáneo, pues han sido traicioneramente masacrados por unos cobardes que no merecen llamarse hombres y que buscan amedrentarte para que los dejes hacer lo que quieran con tu patria, tu comunidad, contigo y con tu familia.





Hoy tenemos dos opciones, temerles y escondernos, dejarlos en paz, a ver si así se apiadan de nosotros y nos perdonan la vida, desgraciadamente esta opción no es valida, pues estos cobardes no tienen limite en sus ambiciones y entre mas les permitamos hacer mas van a querer, pues son un cáncer social, un cáncer que si no detenemos ya, nos va a aniquilar como sociedad.



La otra opción es hacerles frente, detenerlos con las herramientas que tenemos a nuestra disposición, la denuncia y la participación, el estado mexicano como todos los gobiernos, tienen o deben tener el monopolio de la fuerza, para eso tenemos a nuestras instituciones con las capacidades físicas y operativas, por que las tienen, el problema es que no cuentan con el apoyo de nosotros, los ciudadanos, que somos quienes las nutrimos de elementos, recursos e información a través de las denuncias, cuales son las herramientas de un ciudadano común para detener al crimen organizado?



1.- la denuncia. Necesitamos erradicar la cultura de que “si no es conmigo no me afecta” y comenzar a denunciar los delitos que presenciemos, “especialmente los de los servidores públicos” aunque no nos afecten directamente, aun que tome tiempo y se tarden en atendernos.



2.- la participación. Hay que exigir buen servicio y trato a nuestras instituciones y al mismo tiempo, también hay que dárselos.



3.-respetar la ley. Las leyes están hechas para protegernos, es como cuando vas en la noche a tu casa y no hay trafico, te toca una luz roja y ¿que haces? Te la pasas, recuerda que eres ejemplo para tus hijos y para los que te observan. Cada acción que realizas crea hábitos y cultura. Es como la cultura de comprar piratería que hemos creado, le echamos la culpa a que los discos o ropa original esta muy cara, a que las disqueras ganan mucho dinero, que no afectamos a nadie, que pobrecitos de los puesteros, luego de que van a comer, etc. Desgraciadamente esta cultura alimenta al crimen organizado pues ellos “cobran piso” a los puesteros para dejarlos trabajar, y cada vez que compras algo pirata o de fayuca, les estas dando dinero directamente a ellos.



El marino Melquzedec Angulo Cordova fue capaz de dar su vida para detener a estos criminales, ¿estas tu dispuesto a dejar de comprar cosas piratas para detenerlos? es mucho mas sencillo y menos arriesgado, o vas a seguir apoyando al crimen organizado y dejando que sigan reinando el crimen y el terror en tu patria.



Es hora de tomar bando en esta guerra.



Escoge el tuyo.



Por que el que se queda en medio, el que no tiene bando se queda solo.



Apoyemos y exijamos a nuestras instituciones a ejercer ese monopolio de la fuerza pues estos cobardes criminales que no entienden otros medios.


Gracias por leerme y escribeme tus comentarios.



Herberto J. Nuñez.

http://www.cttforce.com/

No hay comentarios: