lunes, 28 de septiembre de 2009

auto proteccion y auto responsabilidad

Hola. Antes que nada deseo ofrecer una disculpa pues estoy comenzando con esto del blog y todavia no se como hacer funcionar el mismo de manera optima, pero estoy aprendiendo y espero cada vez cometer menos errores.

Dicho lo anterior, comenzemos con el tema, pues estos dias, he estado platicando con personas sobre esto de la auto proteccion, personas que tienen miedo a que exista un arma de fuego en su casa, por cierto no estoy de acuerdo en que se les llamen armas, si realmente cualquier cosa es un arma, desde una quijada de burro (recuerden lo que le paso a Abel) hasta un vehiculo puede ser usado como arma, incluso las palabras pueden ser usadas como armas, pero en fin. que temen a que alguno de sus hijos se dispare accidentalmente,  que desconfian de lo que pudiera hacer su vecino, si tuviera un arma de fuego en su casa. de lo que  pasaria si todo el mundo tuviera una pistola en su casa. en fin, mil dudas y miedos que siente la gente cuando desconocen y escuchan hablar a alguien sobre estar a favor de la posesion de armas de fuego. La idea no es crear una  PISTOLIZACION. la idea es CREAR UNA CULTURA SOBRE EL USO RESPONSABLE, INFORMADO Y RACIONAL DE LAS ARMAS DE FUEGO COMO HERRAMIENTAS DE AUTOPROTECCION, que la gente comun pueda acceder ala asesoria sobre las responsabilidades legales, procedimientos de seguridad, precauciones, cuidados y que puedan acceder al entrenamiento seguro, orientado y responsable sobre las armas de fuego. por supuesto que poseer un arma de fuego es una responsabilidad, tambien es una responsabilidad poseer un coche y no por eso la gente anda a pie, bueno quien no quiere tener las responsabilidades administrativas,  civiles y penales que conlleva el mal uso de un vehiculo esta en su derecho de no comprar uno. lo mismo sucede con las armas de fuego, tambien conllevan responsabilidades y las personas que no deseen tener estas, estan en su derecho de no estar armados. cuel es el precio de no tener vehiculo, pues mas tiempo en los traslados, usar transporte publico etc. la diferencia entre las desventajas de no tener carro y no tener una herramienta para tu auto proteccion, ES QUE LO QUE ESTAS APOSTANDO ES TU VIDA Y LA DE TUS SERES MAS QUERIDOS. mucha gente me dice que lo ideal es que nadie estuviera armado y asi tendriamos una sociedad mas segura. desgraciadamente esto es una utopia, pues las armas de fuego existen y no podemos negar que cada dia, su uso se vuelve mas comun. tratar de ignorar esto nos puede costar la vida y la de nuestros seres queridos.

creo que con mas armas de fuego va a haber mas muertos?

quizas pudiera haber mas muertos,creo que existe una posibilidad real de que alguien pueda abusar de este poder y presisamente pienso que es mejor estar mental, tecnica, tactica y fisicamente preparado para defenderte si alguien abusa de este poder, que convertirme en una victima indefensa e incapaz de hacer nada por protegerme y proteger a los mios. definitivamente estoy seguro de si la gente adoptara la cultura de la autoproteccion habria muchos menos victimas indefensas, sin la capacidad de auto protegerse, ya que ningun gobierno de ningun pais del mundo es capaz de defender a un ciudadano en el momente que le ocurre la agresion, a lo que aspiran es a desalentar la criminalidad por medio de castigos fisicos como la prision y economicos como las multas y pero como la vida es irremplazable e irrecuparable, los gobiernos no pueden reparar los daños,ni detener a los agrsores antes de que se conviertan en asesinos, pero como impiden o vuelven muy tramitoso y complicado la adquisicion de estas herramientas ala poblacion civil y practicamente no existen opciones de capacitacion y entrenamiento en el uso de las mismas, pues se sigue asesinando a mas personas indefensas.

estoy a favor de la vida?

(sin querer entrar en politica, estoy en contra de la pena de muerte, por que despues de aplicarla no hay forma de dar marcha atras, pienso que es mas importante para en estado, ante la duda, dejar libre a un culpable que condenar a un inocente pues al culpable lo podemos agarrar mas tarde y a ese inocente no lo podemos revivir.)
  CLARO que estoy a favor de la vida, especialmente si se trata de la conservacion de mi propia vida y la de mis seres queridos.

estoy dispuesto a aceptar las responsabilidades de la posesion y uso de un arma de fuego?

definitivamente me comprometo tener los conocimientos, legales, tecnicos, tacticos y a entrenr en forma consistente para poder ser eficiente en el uso de la misma, asi como transmitir toda esta cultura a cada miembro de mi familia con la edad y capacidad mental para aceptar estas responsabilidades, crear una cultura y tener los procedimientos de seguridad para evitar que los menores tengan acceso no supervisado a las mismas, a darle buen uso, y a aceptar las consecuencias en caso de hacer un uso indebido de ella.

estoy dispuesto a defenderme, a los mios, a mis compatriotas o a mi patria en caso de necesidad?

espero que nunca llegue ese dia, pero definitivamente estoy dispuesto a defenderme y a defender las libertades que con su lucha y su vida nos heredaron nuestros padres fundadores de esta gran nacion que son los Estados Unidos Mexicanos y que comunmente llamamos Mexico.

estoy dispuesto a luchar hasta mi ultimo aliento para defender las libertades que tanto sudor, sacrificio y sangre le han costado a mis compatriotas a traves de la historia y a asumir la responsabilidades que me tocan para impedir que se atropellen estas libertades a cambio de una supuesta y efimera seguridad que es inexistente.

la auto proteccion es, auto responsabilidad, no necesariamente significa que salgas a darte de balazos, sino que todos podemos luchar desde nuestra trinchera, denunciando a quienes cometen delitos, poniendo la denuncia correspondiente cuando seamos victimas de algun delito y haciendole el seguimiento correspondiente, utilizando las herramientas fisicas que tenemos ala mano como las camaras de los celulares para documentar y denunciar quelquier delito que presenciemos. cumpliendo con las leyes que hemos acordado seguir como sociedad y protestando cuando no estemos deacuerdo con las leyes que tenemos, exigiendo y presionando a las autoridades a que cumplan con sus funciones, castigando a los delincuentes y servidores publicos que abusen de su cargo.

no podemos esperar que el estado se haga cargo de nuestra propia seguridad, tenemos que asumir nuestra responsabilidad asi como tenemos que hacernos cargo de qualquier otra responsabilidad, como nuestra salud o la educacion de nuestros hijos.

no podemos esperar que el estado asuma estas responsabilidades por nosotros, el estado no es el responsable de que estes gordo, de que tu casa no este limpia, que tus hijos no te hagan caso, de que hayas cortado con tu novio/a, de que manejes a exeso de velocidad o en estado de ebriedad, EL ESTADO NO ES RESPONSABLE DE QUE TENGAS UN MAL GOBIERNO, PUES EL GOBIERNO ES TU REPRESENTACION Y RESPONSABILIDAD. tenemos este gobierno porque todos estamos esperando que alguien mas haga algo y el cambio esta en participar todos y cada uno de nosotros, no esperar que lo haga alguien mas.

Gracias por leerme y enviame tus comentarios.

Herberto J. Nuñez.

www.cttforce.com

3 comentarios:

Abiel Guerra dijo...

Compadre, felicidades por tu blog, polémico el tema, vaya que si.

Creo que tus premisas sobre la responsabilidad son validas: si se cumpliera la premisa de que las personas somos responsables pudiéramos entrarle a muchas cosas: a una estructura fiscal razonable, justa y madura, a la pena de muerte, a cuidar el ambiente, a cuidar al mas débil o desfavorecido, etc.

Es mas, si fuéramos responsables, ni armas ocuparíamos.

Yo creo que en principio no somos responsables: preferimos dar mordida a pagar la multa de transito, no somos responsables; buscamos no pagar impuestos, no, no somos responsables; preferimos el DVD de 10 pesos en Reforma o La pulga...

No sabemos administrar un país, hay robo y corrupción en el gobierno, desde el mas chico hasta el mas grande funcionario, cerramos tres secretarias en crisis, o sea que no se ocupaban, y antes si? Pues no, no, no somos responsables.

Se que estoy generalizando, pero lamentablemente en nuestro México la irresponsabilidad es la regla, la responsabilidad es la excepción.

Por eso me da miedo la pena de muerte en México, solo por eso, somos corruptos e irresponsables, es un secreto a voces que te pueden "plantar algo" los "responsables" de velar por tu seguridad, y si no pagas, p'adentro. Imagínate con la pena de muerte, aquí no cabe el 'ahí disculpe uste'

Si alguien quiere saber que pasaría si cada quien tuviera un arma en su casa, ahí están nuestros amigos los gringos, que hasta armas de asalto tienen los muy mendigos.

Ahi esta Columbine, la escuela secundaria de Colorado cerca de, conocida por el asesinato masivo que tuvo lugar el 20 de abril de 1999 en sus instalaciones, siendo el tercer peor asesinato escolar en la historia de Estados Unidos tras la Masacre de Virginia Tech en 2007 y la masacre en la Universidad de Texas en 1966.

En esta secundaria dos adolescentes, 18 y 17 años, entraron en la escuela armados con dos escopetas, una carabina 9 mm, una pistola 9 mm, quienes antes de suicidarse asesinaron a 13 personas (12 alumnos y un profesor) e hiriendo a 24 alumnos...

Mejor publicanos algunas estadísticas comparando a los Estados Unidos y Canadá en temas de crimen y armas, como estas:

EUA: tienes derecho a 1 arma para tu protección, esta en la Constitución. En Canadá esta prohibido, solamente mediante un permiso puedes traer un arma, y aunque puedes sacar el permiso, solamente 50 permisos al año se emiten.

En el 2000 había 1 millón de armas rodando en Canadá, en EUA 77 millones.

Y como andan las tasas de crimen?

En EUA, la tasa de homicidios es de 6.3 por cada 100,000 habitantes, mientras que en Canadá es de 1.8 por cada 100,000 habitantes, al 2004.

Y no es que no este de acuerdo con tus propuestas y tu iniciativa de auto-protección, sino es que colectivamente no somos responsables, somos irresponsables, somos infantiles e inmaduros, no le puedes dar a un infante un arma.

Nos falta mucho compadre, pero muchísimo a este nuestro querido y jodido México, la gente no quiere capacitación en el uso de las armas, la gente quiere comer, quiere enviar a sus hijos a la escuela, quiere tomar agua limpia, y ya no le sigo que me vas a acusar de querer hacerte llorar...

Cuando los básicos estén cubiertos platicamos, aunque creo que siempre habrá muchos temas antes de las armas.

daly dijo...

Hermano que bien que haz tomado la iniciativa en este tema que a todos nos atañe, y que a pesar de ser tan importante como lo es la seguridad de nuestra familia es irònico que estemos tan desinformados o mal informados, me alegra que a travès de tu blog podamos enterarnos de còmo manternos alertas en todo momento, se que es una cultura que no tenemos, y serà un proceso de adaptaciòn irnos formando y educando, pero con tu guìa se que podremos lograr un gran cambio.

Te deseo èxito en esta misiòn que hoy abanderas y desde mi trinchera te prometo apoyarte en todo y brindarte mi respaldo. Un abrazo!!!
daly

Anónimo dijo...

Antes que nada quiero felicitarte por tu blog y apoyarte en el tema ya que estoy completamente de acuerdo que no existe una cultura de protección y para hablar de ello no cualquiera y pues quien mejor que tu para exponer este importante punto, los que tienen la cultura de prevención como en tu caso son la minoría lamentablemente , hay que seguirla fomentando y pues yo me uno a la causa 

Iván Yerald