sábado, 16 de enero de 2010

quiero regresar a casa

Hola, después de otro encuentro del tercer tipo con la calaca he estado pensando, sobre si vale la pena arriesgar el cuero para pelear una guerra que existe desde el inicio de la civilización, que no tiene fin y que no se ha podido ganar por ningún gobierno del planeta, hasta el día de hoy,  a travez de todas la culturas a lo largo y ancho del mundo, por los últimos 4000 años.

me refiero ala guerra contra el crimen organizado, las drogas, la violencia de quienes se creen mas fuertes y abusan de los débiles, a esa guerra contra la anarquía y el caos.

digo por que pelear una guerra que no puedo ganar?, por que arriesgar mi vida y la integridad o peor aun, la de mi familia, para luchar contra algo que no hemos podido derrotar en mas de 4,000 años??? por que peleo?, por que no lo hace alguien mas? porque no alguien sin familia, sin hijos, amo tanto a mis hijos ya mi esposa, no los quiero perder, por que hago esto?, por que? por que peleo una guerra que no puedo ganar?  solo quiero abrazar a mi esposa y a mis hijos, solo quiero regresar a casa, en esta guerra no hay héroes, ya lo he visto, a lo mejor salir en una pequeña nota en el periódico y, si tengo mucha suerte no salir,.solo regresar a casa, eso es lo único que quiero, regresar vivo a casa, por que no trabajar mejor en una oficina? en otra cosa? lo que sea, algo donde no tenga riesgo de morir. que quiero probar, aquí no hay nada que demostrar, los que declaran estas guerras no han estado nunca cerca del fuego, jamas han tomado un arma, no han visto a un ser querido, pariente o amigo, salir herido o peor aun ellos jamas han perdido a nadie que aman en esta guerra,  por que sigo en esto, yo quiero ver crecer a mis hijos, quiero ver a mis nietos, quiero hacerme viejito al lado de mi esposa. ademas a nadie le interesa esta guerra ha estado aquí tanto tiempo que a nadie le interesa lo que pase en ella, de todas formas cada vez que les quitamos a un líder salen 2 mas, es como en la fabula griega de hércules, el tenia que pelear contra una hidra, cada vez que le cortaba una cabeza salían 2 mas, desgraciadamente esta es la misma historia, cada vez que el gobierno corta una cabeza salen 2 mas, pero hércules venció ala hidra, como lo hizo?

Al igual que en la historia de hércules, el encontró la forma de vencerla, en ves de atacar a las cabezas, ataco al cuerpo, solo así pudo vencerla.

Porque sigo peleando en esta guerra? así como amo profundamente a mi familia,  creo que la única forma de que ellos puedan disfrutar de una vida sin temor, en paz y armonía, con sus hijos y nietos, es que alguien haga algo para erradicar este cáncer,  para detener a quien cree que puede quitarte todo lo que posees, hasta tu tranquilidad, solo por que nadie lo ha detenido hasta hoy. creo también que existe la posibilidad de morir cada día que salgo al servicio, pero prefiero vivir un día de pie, orgulloso, luchando contra ellos, que llegar a viejo temiendoles cada día.

Creo que hago cultura con cada una de mis acciones y estoy seguro de que ellos también lo hacen, lo mas seguro es que sus hijos se dediquen a lo  mismo y a mi me encantaría que el mis hijos fueran los mejores en lo que yo hago, creo que esta guerra no se va ha ganar a tiros y estoy seguro de que esta guerra se va ha ganar con cultura, pero también estoy seguro de que mientras no exista esa cultura, va  a seguir siendo necesario que exista gente que haga lo que hago, ya sea en el sector publico o privado. creo que a la mayoría de la gente no le interesa esta guerra por que no ha llegado hasta la puerta de su casa, creo que esto no es necesario, que es mejor que se pongan las pilas desde ahora para que esto no suceda, estoy seguro de que la gente común ayuda al crimen organizado, no por intención, sino por ignorancia, por que no se preocupan de pensar a quien va el dinero que entregan cuando compran algo pirata o de contrabando, cuando dan una mordida, cuando son victimas o presencian algún delito y no lo denuncian. nosotros, la sociedad, somos el cuerpo de esta hidra que es la inseguridad, no permitas que esta hidra siga creciendo, recuerda que habemos muchos servidores públicos y privados que tenemos familia y queremos regresar a casa, que todos los días nos exponemos para que tu regreses a tu casa tranquilo y seguro con tu familia, piensa que tu puedes hacer algo,  ayúdanos a combarit este flagelo de la sociedad, ayúdanos a regresar a casa....

Gracias por leerme y envíame tus comentarios.

Herberto J. Nuñez Aguilar.

www.cttforce.com

PD: un abrazo a mi amigo Alfredo Arriaga..
SIGUE LUCHANDO.

1 comentario:

CESAR WONG dijo...

FELICIDADES A TI PROFR. HERBERTO NUÑEZ, POR TUS COMENTARIOS TAN ACERTADOS EN LA MATERIA, ESTE TEMA DE LA SEGURIDAD ES MUY EXTENSO, MAS LO QUE HACEMOS ES DAR UN SERVICIO, Y RECORDANDO A SERGIO GONZALEZ DE LA GARZA DONDE NOS DECIA "HAS TU PARTE CON LA MAS AUSTERA RESOLUCION, CONVEEMENTE ASPIRACION, MIRA AL CIELO, AYUDA A TUS HERMANOS Y NO TE DETENGAS A DESCANSAR, Y CUANDO DUERMAS NO SUEÑES, ESFUERZATE, SIRVE, PON TODO TU EMPEÑO EN ELLO, SIEMBRA PARA QUE COSECHES, RUEGA ORA MEDITA, TU ERES LA CRUZ ERES EL CAMINO, MARCHA SOBRE TU OBRA SOBRE TU VERDAD, DEJA ATRAS A TU QUEJUMBROSO YO, Y NUNCA ESPERES RECOMPENSA," YO CREO QUE VALE LA PENA VIVIR PARA SERVIR.

UN CALUROSO SALUDO DE TU AMIGO
CESAR WONG