lunes, 28 de septiembre de 2009

auto proteccion y auto responsabilidad

Hola. Antes que nada deseo ofrecer una disculpa pues estoy comenzando con esto del blog y todavia no se como hacer funcionar el mismo de manera optima, pero estoy aprendiendo y espero cada vez cometer menos errores.

Dicho lo anterior, comenzemos con el tema, pues estos dias, he estado platicando con personas sobre esto de la auto proteccion, personas que tienen miedo a que exista un arma de fuego en su casa, por cierto no estoy de acuerdo en que se les llamen armas, si realmente cualquier cosa es un arma, desde una quijada de burro (recuerden lo que le paso a Abel) hasta un vehiculo puede ser usado como arma, incluso las palabras pueden ser usadas como armas, pero en fin. que temen a que alguno de sus hijos se dispare accidentalmente,  que desconfian de lo que pudiera hacer su vecino, si tuviera un arma de fuego en su casa. de lo que  pasaria si todo el mundo tuviera una pistola en su casa. en fin, mil dudas y miedos que siente la gente cuando desconocen y escuchan hablar a alguien sobre estar a favor de la posesion de armas de fuego. La idea no es crear una  PISTOLIZACION. la idea es CREAR UNA CULTURA SOBRE EL USO RESPONSABLE, INFORMADO Y RACIONAL DE LAS ARMAS DE FUEGO COMO HERRAMIENTAS DE AUTOPROTECCION, que la gente comun pueda acceder ala asesoria sobre las responsabilidades legales, procedimientos de seguridad, precauciones, cuidados y que puedan acceder al entrenamiento seguro, orientado y responsable sobre las armas de fuego. por supuesto que poseer un arma de fuego es una responsabilidad, tambien es una responsabilidad poseer un coche y no por eso la gente anda a pie, bueno quien no quiere tener las responsabilidades administrativas,  civiles y penales que conlleva el mal uso de un vehiculo esta en su derecho de no comprar uno. lo mismo sucede con las armas de fuego, tambien conllevan responsabilidades y las personas que no deseen tener estas, estan en su derecho de no estar armados. cuel es el precio de no tener vehiculo, pues mas tiempo en los traslados, usar transporte publico etc. la diferencia entre las desventajas de no tener carro y no tener una herramienta para tu auto proteccion, ES QUE LO QUE ESTAS APOSTANDO ES TU VIDA Y LA DE TUS SERES MAS QUERIDOS. mucha gente me dice que lo ideal es que nadie estuviera armado y asi tendriamos una sociedad mas segura. desgraciadamente esto es una utopia, pues las armas de fuego existen y no podemos negar que cada dia, su uso se vuelve mas comun. tratar de ignorar esto nos puede costar la vida y la de nuestros seres queridos.

creo que con mas armas de fuego va a haber mas muertos?

quizas pudiera haber mas muertos,creo que existe una posibilidad real de que alguien pueda abusar de este poder y presisamente pienso que es mejor estar mental, tecnica, tactica y fisicamente preparado para defenderte si alguien abusa de este poder, que convertirme en una victima indefensa e incapaz de hacer nada por protegerme y proteger a los mios. definitivamente estoy seguro de si la gente adoptara la cultura de la autoproteccion habria muchos menos victimas indefensas, sin la capacidad de auto protegerse, ya que ningun gobierno de ningun pais del mundo es capaz de defender a un ciudadano en el momente que le ocurre la agresion, a lo que aspiran es a desalentar la criminalidad por medio de castigos fisicos como la prision y economicos como las multas y pero como la vida es irremplazable e irrecuparable, los gobiernos no pueden reparar los daños,ni detener a los agrsores antes de que se conviertan en asesinos, pero como impiden o vuelven muy tramitoso y complicado la adquisicion de estas herramientas ala poblacion civil y practicamente no existen opciones de capacitacion y entrenamiento en el uso de las mismas, pues se sigue asesinando a mas personas indefensas.

estoy a favor de la vida?

(sin querer entrar en politica, estoy en contra de la pena de muerte, por que despues de aplicarla no hay forma de dar marcha atras, pienso que es mas importante para en estado, ante la duda, dejar libre a un culpable que condenar a un inocente pues al culpable lo podemos agarrar mas tarde y a ese inocente no lo podemos revivir.)
  CLARO que estoy a favor de la vida, especialmente si se trata de la conservacion de mi propia vida y la de mis seres queridos.

estoy dispuesto a aceptar las responsabilidades de la posesion y uso de un arma de fuego?

definitivamente me comprometo tener los conocimientos, legales, tecnicos, tacticos y a entrenr en forma consistente para poder ser eficiente en el uso de la misma, asi como transmitir toda esta cultura a cada miembro de mi familia con la edad y capacidad mental para aceptar estas responsabilidades, crear una cultura y tener los procedimientos de seguridad para evitar que los menores tengan acceso no supervisado a las mismas, a darle buen uso, y a aceptar las consecuencias en caso de hacer un uso indebido de ella.

estoy dispuesto a defenderme, a los mios, a mis compatriotas o a mi patria en caso de necesidad?

espero que nunca llegue ese dia, pero definitivamente estoy dispuesto a defenderme y a defender las libertades que con su lucha y su vida nos heredaron nuestros padres fundadores de esta gran nacion que son los Estados Unidos Mexicanos y que comunmente llamamos Mexico.

estoy dispuesto a luchar hasta mi ultimo aliento para defender las libertades que tanto sudor, sacrificio y sangre le han costado a mis compatriotas a traves de la historia y a asumir la responsabilidades que me tocan para impedir que se atropellen estas libertades a cambio de una supuesta y efimera seguridad que es inexistente.

la auto proteccion es, auto responsabilidad, no necesariamente significa que salgas a darte de balazos, sino que todos podemos luchar desde nuestra trinchera, denunciando a quienes cometen delitos, poniendo la denuncia correspondiente cuando seamos victimas de algun delito y haciendole el seguimiento correspondiente, utilizando las herramientas fisicas que tenemos ala mano como las camaras de los celulares para documentar y denunciar quelquier delito que presenciemos. cumpliendo con las leyes que hemos acordado seguir como sociedad y protestando cuando no estemos deacuerdo con las leyes que tenemos, exigiendo y presionando a las autoridades a que cumplan con sus funciones, castigando a los delincuentes y servidores publicos que abusen de su cargo.

no podemos esperar que el estado se haga cargo de nuestra propia seguridad, tenemos que asumir nuestra responsabilidad asi como tenemos que hacernos cargo de qualquier otra responsabilidad, como nuestra salud o la educacion de nuestros hijos.

no podemos esperar que el estado asuma estas responsabilidades por nosotros, el estado no es el responsable de que estes gordo, de que tu casa no este limpia, que tus hijos no te hagan caso, de que hayas cortado con tu novio/a, de que manejes a exeso de velocidad o en estado de ebriedad, EL ESTADO NO ES RESPONSABLE DE QUE TENGAS UN MAL GOBIERNO, PUES EL GOBIERNO ES TU REPRESENTACION Y RESPONSABILIDAD. tenemos este gobierno porque todos estamos esperando que alguien mas haga algo y el cambio esta en participar todos y cada uno de nosotros, no esperar que lo haga alguien mas.

Gracias por leerme y enviame tus comentarios.

Herberto J. Nuñez.

www.cttforce.com

martes, 22 de septiembre de 2009

balacera en el metro

Hola, desde hace tiempo habia tenido la intencion de crear un blog, y hablar sobre temas actuales de seguridad, para ir creando conciencia sobre la importancia de la auto proteccion y desde esta trinchera comenzar a luchar por una nueva cultura en el uso y posesion de las armas de fuego.



pasaron dias y dias y no me decidia que postear, o posponia la decision por miedo a exponer opiniones que pudieran parecer politicamente incorrectas; pero el viernes pasado me toco ver en la tele un gran ejemplo de lo que es el deber ciudadano y ante esto, simplemente no pude permanecer con los brazos cruzados, todos decimos que alguien tiene que comenzar a hacer algo para cambiar esta situacion de violencia en la que vivimos, pero todos esperamos que alguien mas lo haga, todos queremos que sea alguien mas el que se arriesgue, que alguien traiga una solucion, desgraciadamente ese alguien no existe, por que alguien como tu es quien tiene que comenzar a despertar y dejar de ser una victima de la violencia.



nuestro himno nacional dice: pienso ho patria querida que el cielo "Un soldado en cada hijo te dio" dejemos de ser ovejas esperando a que los lobos vengan a cazarnos, ya basta de un mexico de victimas, es tiempo de entender que no podemos pedirle al estado que nos proteja, cuando nosotros mismos somos incapaces de protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias.

este es el url de la noticia.

http://www.youtube.com/watch?v=4nmZd_OotMM



como dice la señora en el video en el 4:11 " bajamos del vagon y este joven empezo a disparar, y los echaba hacia la gente, porque despues nos acorralamos todos, por que unos corrimos de un lado, otros corrimos del otro, era como si fueramos unas "RATAS". habia mas de 1,000 personas en la estacion y 120 personas en el vagon, el tipo recargo el revolver delante de todos y nadie hizo nada, pudo haber seguido disparando hasta que se le acabaran las balas y nadie lo hubiese detenido, todos se hubiesen quedado como borregos en el matadero.



en esta nota se describe el emotivo homenaje que se rindio al "heroe" y policía industrial bancario Víctor Manuel Miranda.

http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/df/098391/rinden-homenaje-policia-muerto-balacera-del-metro-balderas



Policía industrial bancario Víctor Manuel Miranda. cuya "heroica labor" fue correr de los disparos, como se aprecia en el siguiente video. en el segundo 51



http://www.youtube.com/watch?v=6pZFqT4_9rc



Ese dia el verdadero heroe fue Don Estevan Cervantes Barrera de 58 años, oficio albañil.



El señor Ebrard, no estuvo en el funeral de este verdadero heroe mexicano, que merece que le hagan un monumento en esa estacion del metro, un monumento al resultado de sus acciones, un monumento al valor, coraje y entereza que demostro ante un enemigo mas joven y con superioridad en fuerza fisica y armamento, un monumento a un ciudadano comun que dijo "YA BASTA" y no espero a que alguien mas hiciera algo. claro que Don Estevan no penso en su familia en ese momento, no penso ni en su integridad fisica, penso en salvar vidas inocentes y detener a este psicopata, no penso en su familia, penso en todas las familias de las personas que estaban en ese lugar personas exactamente como tu, e hizo todo lo humanamente posible para que esas personas pudieran regresar a casa con sus familias, personas que deben estar profundamente agradecidas con este hombre que se nego a permanecer insensible ante el crimen y renuncio a ser una oveja esperando a que el lobo se le antoje venir a comer.



Yo te pregunto: Que va a pasar la proxima vez que alguien decida matar a personas en forma indiscriminada?

¿habremos cambiado las leyes para poder tener las herramientas que necesitamos para poder defendernos?

¿correremos de un lado para otro como "RATAS"?

¿esperaremos a que nos salve el proximo Estevan Cervantes Barrera?

¿permaneceremos horrorizados, pero inmoviles mientras lo asesinan delante de nuestros propios ojos?

¿y despues? ¿volvera a ser el tema de la semana, pasara y nos olvidaremos de Estevan Cervantes Barrera y de lo que debemos hacer para dejar de ser victimas?

¿permaneceremos insensibles mientras asesinan a alguien mas pensando que no nos va a pasar a nosotros?

espero que el ejemplo que nos dejo Don Estevan Cervantes Barrera no quede en el olvido y sirva para comenzar una cruzada nacional en contra del crimen y a favor de los ciudadanos responsables que se niegan a ser victimas y se preparan para protejerse y protejer a su familia y su comunidad.

en favor de una nueva legislacion de armas de fuego, pues en una sociedad en la que las armas de fuego estan prohibidas, los unicos que estan armados son los criminales, pues ellos no sienten ningun respeto por la ley y de cualquier forma las consiguen.

Gracias por leerme y hazme llegar tus comentarios.

Herberto J. Nuñez.

www.cttforce.com

Saludos.